Oasis de lujo en el coraz贸n de la ciudad
El futuro de los viajes de lujo es ofrecer a los visitantes la mezcla de dos mundos: aislamiento y tranquilidad combinados con cultura urbana y diversi贸n.
Por Cecilia Besenzoni
El concepto de hospitalidad presenta un nuevo desafío para las cadenas hoteleras. Hoy los turistas buscan un equilibrio entre la calma de los retiros y el ritmo frenético de la metrópoli.
Bajo este nuevo paradigma, el grupo de hoteles Six Senses, la compañía hotelera Edition y la reconocida cadena Aman Resorts, prometen brindar a los huéspedes retiros serenos en el corazón de la ciudad.
AMAN BEVERLY HILLS
Aman Beverly Hills es la nueva joya planeada por la cadena de resorts suiza Aman Group Sarl y se describe a sí misma como «un oasis sereno en una ciudad legendaria».
Con una apertura prevista para el año 2026, el resort tiene como objetivos celebrar el poder de la naturaleza, un espacio donde convivan el paisajismo y la arquitectura para crear una isla de relax en el corazón de Los Ángeles.
Aman Beverly Hills promete generar una estancia única enfocada en la salud y el bienestar. La fachada de cuatro niveles convive con las elegantes palmeras californianas creando un espacio mítico que se refleja en su interior, donde galerías verdes acompañadas de esculturas contemporáneas visten todo el terreno.
«Manteniéndose fiel a nuestro ADN y al venerado estilo de vida de Aman, Aman Beverly Hills, ubicado en sus amplios jardines botánicos, captura el legado y la herencia de Aman mientras conecta a nuestros huéspedes con entornos urbanos fascinantes», dijo Vlad Doronin, presidente y director ejecutivo de Aman Group, en una declaración.
Bajo esta misma línea, la empresa hotelera multinacional abrió en el 2022 Aman New York, un espacio pensado para transmitir armonía y serenidad yuxtaponiéndose a la jungla de cemento que lo rodea.
SIX SENSES ROME
«Creemos en el impacto transformador de los viajes», con esta frase como lema, Six Senses recibe a sus huéspedes. Perteneciente al InterContinental Hotels Group y fundada en 1995, el resort de lujo tiene como misión la pasión por el bienestar, la comunidad y el diseño sostenible. Six Senses busca que cada persona viaje con un propósito: vivir una experiencia que le permita a cada visitante conectar con uno mismo y con el mundo que lo rodea.
De esta manera, han expandido sus fronteras en el inicio de este 2023 con un nuevo resort en Roma. Una estancia única, a pocos metros de la Fontana Di Trevi, que cuenta con un diseño inspirado en la antigua Roma e invita a sumergirse en su interior para disfrutar de un día de spa o pasar una tarde en el tranquilo jardín escondido de la terraza. Así, cada invitado podrá elegir cuándo aislarse, descansar y relajarse, y cuándo entrar de nuevo en la ciudad.
«Por supuesto, la hospitalidad nunca se trata solo de un lugar para quedarse. Queremos que nuestros lugares y espacios lo ayuden a reconectarse y explorar lo que significa ser mental, física, espiritual y emocionalmente feliz», señala Neil Jacobs, Chief Executive O!cer de Six Senses.
THE TOKYO EDITION, TORANOMON
De similar manera, la cadena hotelera Edition, perteneciente al estadounidense Ian Schrager, creador del concepto «hotel boutique», buscó generar un refugio en el corazón de Tokio. Para esto recurrió al reconocido arquitecto japonés Kengo Kuma con el fin de diseñar un edificio donde conviven una arquitectura con identidad nacional y la flora tradicional del país.
«Quería demostrar que era posible crear un verdadero oasis en el corazón de la gran ciudad», dijo Kuma a la revista especializada en arquitectura y diseño Dezeen. El hotel fue inaugurado en el 2020, mientras transitábamos la pandemia de Covid-19, y comenzó a recibir viajeros en el 2022.
Los hoteles Edition se autodefinen como la nueva generación en lujo, concepto que refuerzan con su oferta gastronómica liderada por el prestigioso chef inglés Tom Aikens, consagrado con la distinción de estrella Michelin. Sus servicio de spa 24 horas están pensados para que cada huésped viva una experiencia enriquecedora.
Este paraíso ubicado en el centro de la capital japonesa cuenta con poco más de 200 habitaciones y suites, y permite contemplar desde sus vistas la imponente Tokyo Tower.