× Estas usando Internet Explorer o una versin antigua de explorador, para una mejor experiencia en The Select Experience te recomendamos usar Google Chrome.
Descargarlo gratis aqu en la web oficial.

Conocé las candidatas

Camino a los Oscar 2019

Los Premios de la Academia celebran lo mejor de la pantalla grande y, gracias a los distintos festivales de cine, varios títulos se perfilan como posibles candidatos. Desde dramas, comedias y thrillers a increíbles actuaciones, te dejamos nuestras predicciones para los Oscar 2019.

Sofía Vanoli

Conocé las candidatas

Los Premios de la Academia celebran lo mejor de la pantalla grande y, gracias a los distintos festivales de cine, varios títulos se perfilan como posibles candidatos. Desde dramas, comedias y thrillers a increíbles actuaciones, te dejamos nuestras predicciones para los Oscar 2019.

Se acerca la entrega de los Premios de la Academia y, si bien los nominados no serán revelados hasta el próximo mes, los festivales de otoño en Venecia, Telluride y Toronto han ayudado a presentar las piezas principales del complicado rompecabezas que es la temporada de premios, considerada por la industria como la antesala de los Oscar.

En su edición 2018 se coronaron títulos como La forma del agua y Coco, mientras otros como Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Darkest Hour fueron reconocidas por su talento actoral. Para el 2019, la lista de potenciales candidatos incluye fenomenales actuaciones en prestigiosas películas como la de Lady Gaga en A Star is Born y la de Yalitza Aparicio en Roma; y títulos de grandes directores como Damien Chazelle, Alfonso Cuarón y Steve McQueen.

MEJOR PELÍCULA

Si bien es verdad que todo es posible cuando se trata de los Oscar, no hay dudas de que la película biográfica de Neil Armstrong, First Man, dirigida por el director de La La Land, Damien Chazelle, tuvo gran éxito tras ser honrada con la prestigiosa tarea de abrir el festival de Venecia. Esta se perfila como una de las favoritas junto con el remake de A Star is Born, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper junto a Lady Gaga.
 
También en la carrera están Roma, de Alfonso Cuarón, cuyo futuro es más incierto, no solo porque es una película extranjera, sino porque es una película de Netflix; y Boy Erased, del australiano Joel Edgerton. Otras favoritas incluyen el thriller criminal Widows de Steve McQueen, y BlacKkKlansman del visionario Spike Lee.

MEJOR DIRECTOR

Con largometrajes de veteranos de los Oscar como Chazelle, Cuarón y McQueen en carrera como mejor película, se espera que los directores también compitan por la estatuilla al mejor director. Sin embargo, nombres como Bradley Cooper, Joel Edgerton y Spike Lee también estarían en carrera.

MEJOR ACTOR

El año pasado la academia premió a Gary Oldman por su papel como Winston Churchill, y este año todo apunta a Christian Bale como favorito por su papel de Dick Cheney en Vice. También se perfilan Robert Redford, quien nunca ganó un Oscar como mejor actor y anunció que The Old Man and the Gun será su última película, Bradley Cooper, Ryan Gosling y Ethan Hawke. por su papel como pastor de una iglesia en First Reformed.


Volver al inicio


Seguir leyendo

¿Querés seguir leyendo la segunda parte de Conocé las candidatas Hacé clic acá, completá un el formulario y seguí leyendo este y otros contenidos. Ser cliente Select tiene excelente beneficios, informarse aquí sobre las tarjetas The Trilogy


Otros contenidos recomendados

El maestro del cubismo
Leer nota

Por primera vez en Uruguay
Leer nota

Lugares para compartir
Leer nota

Un diseñador de ensueño
Leer nota

La mejor versión de lo nuestro
Leer nota

El orden llegó para quedarse
Leer nota